viernes, 2 de febrero de 2007

Universiteit Utrecht


La Universidad de Utrecht me ha causado una buenísima impresión. La "student advisor" me aconsejó sobre las asignaturas a elegir este trimestre y sólo otra persona más ha empezado el master ahora en Febrero, pero al menos es una chica (sólo somos 3) y encima es la única extranjera (aparte de mí) ya que es de Indonesia.

Es increíble como aquí aprovechan para tomar café siempre que pueden. En la presentación de los master había café, té, bizcochos, para que cogieras lo que quisieras. Hay rincones con máquinas de café por todos lados, incluso con sillones de diseño y ya no digamos el hall hacia el restaurante, con una especie de lago en el interior, WIFI gratis y unos asientos rojos tipo carruaje repartidos en línea.

Al día siguiente hubo otra gran presentación esta vez con la intervención del "rector magnífico" y estuvo todo el tiempo haciendo bromas tipo "I am magnificus, jajaja" o "enjoy your life in utrecht during the day, I mean here at the University, and during the night... in the pub" :-) Aparte de esto el rector dijo cosas como que según el ranking de universidades de Shangay (el más prestigioso) la Universidad de utrecht es la número 1 del continente europeo.

Después tuve mi primera clase de la asignatura UCKS (Use of Content & Knowledge Systems) y fué concretamente sobre Navegación (Navigation behaviour) y todas las variables que pueden influir en la navegación. La verdad que me gustó mucho y no sé si todas las asignaturas van a estar centradas en algo tan interesante como esta, que tiene unos temas que se ajustan mucho a lo que me interesa aprender.

Ya veremos qué tal se me da ya que tengo que leer mucha documentación, y cada dos semanas hay que presentar un trabajo en grupo :-|

No hay comentarios: