miércoles, 31 de enero de 2007

El incidente



El pequeño asunto que nos pasó en Francia... es que el coche estaba tan mal, tan sucio de la nieve y sal, que debíamos llamar la atención y de repente vimos que teníamos una moto de la policía francesa que nos seguía... y nos seguía... y nos seguía. Nosotros íbamos muy tranquilos, a la velocidad recomendada y tal... pero la moto todo el tiempo ahí.

Resultó que era de aduanas y en un momento dado nos adelantó e hizo un gesto que jamás voy a olvidar, un gesto como en las películas: nos señaló e inmediatamente con la misma mano señaló hacia delante dos veces en plan "tú, a mí, me sigues hasta que yo diga". Dicho y hecho. La seguimos hasta que se desvió y en el desvío había un montón de policía de aduanas esperándonos. Nos hicieron abrir el coche (parecíamos como los marroquíes cuando bajan de Francia, todo hasta arriba) y nos preguntaron si llevábamos alcohol, tabaco o más de 6000 euros, a lo que respondimos que no. La verdad que era dificil que se pusieran a abrir todo tal y como estaba el coche. A mi me dijeron que me quedara dentro del coche y a Dani que bajara y abriera el maletero. Miraron por encima y hablaron entre ellos y nos dejaron marchar. Menos mal que sabemos un poquitín de francés para decir "oui", "non", "je vais travailler à la Hollande" y poco más :-)

La foto es del "motel" en el que pasamos la noche, estaba cerca de Toulouse y no tenía ni recepción, era como un cajero automático. Elegías un tipo de habitación, número de días y con/sin desayuno, metías la tarjeta de crédito y luego te salía una llave (tipo tarjeta claro) de una habitación. Ale, viva la tecnología.

España blanca


Durante el camino, encontramos una mitad norte de España totalmente nevada, sin excepción, pero con carreteras en perfecto estado y sin nieve. Lástima por la gran cantidad de sal que había en el asfalto y por haber estado media hora a 80 km/h detrás de una quitanieves que repartía sal porque no se dejaba adelantar. El resultado fue que cuando cruzamos a Francia nuestro coche estaba totalmente blanco, cristales y matricula incluidos, lo que sin duda influiría en el pequeño incidente que tuvimos en tierras galas.

martes, 30 de enero de 2007

Getafe ... Amsterdam


El salón está inundado de maletas, ropa, bolsas, cajas y gadgets. No queremos que esto se convierta en una mudanza, no lo es, así que lo hemos planteado como unas vacaciones pero a lo bestia. Lo tenemos todo listo, pero como se ha hecho tarde, decidimos emprender el viaje al día siguiente. Hay que planificar con cuidado los más de 1800 km que separan Getafe de Amsterdam y que tendremos que recorrer en nuestro coche en apenas dos días.

viernes, 19 de enero de 2007

Adiós Satec


Con mucha pena, nos hemos despedido de la empresa en la que hemos estado trabajando los últimos años. La verdad que hemos dejado gente maravillosa y han sido unos años muy buenos, pero toca progresar y mirar hacia delante no sólo en lo profesional... porque la experiencia que vamos a vivir va a enriquecernos en todos los sentidos.

Además, para qué vamos a engañarnos... eso de tener un sueldo de casi el triple pues tira mucho, jejeje.