miércoles, 31 de enero de 2007

El incidente



El pequeño asunto que nos pasó en Francia... es que el coche estaba tan mal, tan sucio de la nieve y sal, que debíamos llamar la atención y de repente vimos que teníamos una moto de la policía francesa que nos seguía... y nos seguía... y nos seguía. Nosotros íbamos muy tranquilos, a la velocidad recomendada y tal... pero la moto todo el tiempo ahí.

Resultó que era de aduanas y en un momento dado nos adelantó e hizo un gesto que jamás voy a olvidar, un gesto como en las películas: nos señaló e inmediatamente con la misma mano señaló hacia delante dos veces en plan "tú, a mí, me sigues hasta que yo diga". Dicho y hecho. La seguimos hasta que se desvió y en el desvío había un montón de policía de aduanas esperándonos. Nos hicieron abrir el coche (parecíamos como los marroquíes cuando bajan de Francia, todo hasta arriba) y nos preguntaron si llevábamos alcohol, tabaco o más de 6000 euros, a lo que respondimos que no. La verdad que era dificil que se pusieran a abrir todo tal y como estaba el coche. A mi me dijeron que me quedara dentro del coche y a Dani que bajara y abriera el maletero. Miraron por encima y hablaron entre ellos y nos dejaron marchar. Menos mal que sabemos un poquitín de francés para decir "oui", "non", "je vais travailler à la Hollande" y poco más :-)

La foto es del "motel" en el que pasamos la noche, estaba cerca de Toulouse y no tenía ni recepción, era como un cajero automático. Elegías un tipo de habitación, número de días y con/sin desayuno, metías la tarjeta de crédito y luego te salía una llave (tipo tarjeta claro) de una habitación. Ale, viva la tecnología.

3 comentarios:

Cristina dijo...

Hace mes y medio que nosotros también nos venimos a vivir a Holanda!

Y al leer este post me acordé de cuando en Francia, la policía de aduanas también nos hizo parar en una área de servicio!! Estábamos los dos "cagaos" intentando explicar que íbamos hacía holanda con el coche lleno con todos los trastos.

Enhorabuena por tu blog! Poco a poco voy conociendo un poco más lo que será mi hogar por una temporada.

Pi dijo...

¡Muchas gracias! Aquí sigo intentando mantenerlo al día. Menos mal que a veces hay algún comentario que da ánimos como el tuyo :-) Te deseo mucha suerte en tu aventura de vivir en Holanda.

Cristina dijo...

Gracias a ti!! Llevar un blog cuesta y se necesita tiempo :-) Así que te agradezco la dedicación.

De momento me está costando un poquito (bastante!!!) adaptarme.. pero poco a poco :-)