jueves, 15 de febrero de 2007

Hoofddorp



Esta pequeña ciudad al suroeste de Amsterdam ha supuesto todo un descubrimiento para nosotros. Con unos 60.000 habitantes (muchos menos que los 120.000 de Getafe), se puede comparar en Madrid con Las Rozas por distancia a Amsterdam (unos 15 km)y tamaño. Era una de los sitios donde estábamos mirando casas de alquiler, junto a Amstelveen, Alsmeer y Uithoorn, por su cercanía a Schiphol-Rijk. Tan sólo 5 km. A medida que íbamos visitando casas de alquiler, más nos gustaba.

La gente autóctona nos había dicho que quizá fuera un poco ciudad dormitorio, y con muchos holandeses, lo que quizá haría un poco difícil la integración para un par de foráneos como nosotros. Nada más lejos de la realidad. Se trata de una ciudad con mucha vida, tiendas, supermercados y restaurantes de varias nacionalidades. La zona centro, donde finalmente hemos alquilado nuestra casa, es de reciente contrucción. Tan sólo 4 ó 5 años. Casas muy modernas, pero manteniendo el estilo holandés, una zona peatonal enorme, con todas las tiendas y comercios inimaginables. Canales, zonas verdes, montones de bicicletas, iglesias con historia, sitio para aparcar, etc.

Si te alejas del centro te encuentras con los típicos barrios residenciales en Holanda, con casas unifamiliares adosadas, con un poco de jardín delante y un mucho detrás. Carril bici, canales, puentes y cerca de la carretera la estación de tren (a sólo una parada del aeropuerto) y un parque empresarial muy moderno con algunas empresas importantes. Además, en la puerta de casa tenemos las principales paradas de autobuses, por lo que en 5 minutos te plantas en la estación de tren o en 15 en Schiphol-Rijk, donde trabaja Dani. Por supuesto, estamos muy cerca de la principal autopista que conecta Amsterdam con La Haya, y por la que se enlaza rápidamente con Utrecht.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola me llamo Darío Navarro.
Mi amigo y yo estamos buscando piso de alquiler o lo que sea para vivir tres meses en Hoofddorp. Somos estudiantes de un modulo superior de deportes y vamos allí a trabajar en sportservice harlemmermer. El problema está en que nuestro vuelo sale el día 1 de marzo y todavía no tenemos sitio donde vivir. Podrías proporcionarnos alguna información? Sabrias donde encontrar un lugar no muy caro para estar?
Puedes enviarme información a mi correo dario-nb-15@hotmail.es
Muchas gracias!!