lunes, 1 de octubre de 2007

Paradojas de la vida - Life's paradoxes


Estaba yo el otro día hablando con mi padre de cuando te pasa algo "paradójico" y tal... y me dice "esto es como el principio de Peter", cuando él en realidad quería decir "la ley de Murphy" jajajaja. Mi padre siempre confunde estas cosas y te partes de la risa... para que os hagáis una idea, para él "Conan el bárbaro" es "Harold el bestia". El caso es que me dice "pero el principio de Peter también existe!!!" y yo sin creerle. Y mi querida Wikipedia le ha dado la razón.

"El principio de Peter dice que en una empresa, entidad u organización las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad una y otra vez, hasta que alcanzan su nivel de incompetencia."

OLE, OLE y OLE por el principio de Peter (y por mi padre)!!! Jamás hubo algo más acertado!!!


I was talking to my father some days ago about when you face a "paradoxical" situation in life... and he told me "that's Peter's principle" when he actually meant "that's Murphy's law" hahaha. My father always confuses those kind of things and you can't help laughing out loud... for example, instead of "Conan the barbarian" he says "Harold the beast". The thing is that he claimed "but Peter's principle exists too!!!" and I didn't believe him. My beloved Wikipedia says he is totally right.

"In a hierarchy every employee tends to rise to his level of incompetence."

Hurray for Peter's principle (and hurray for my father!!). I never heard anything so wise!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A well-known variation of Peter's Principle is Adam Scott's Dilbert's Principle which states that "companies tend to systematically promote their least-competent employees to management (generally middle management), in order to limit the amount of damage that they're capable of doing". Don't miss the famous book "The Dilbert's Principle", it is absolutely hilarious (and true).

Bigmaud dijo...

Yo tampoco conocía eso del principio de Peter, gracias por compartirlo, y es que ese principio pa5rce muy lógico.


Saludos.

Anónimo dijo...

Anda! tampoco conocía lo del Peter, auqnue abía oido la frase alguna vez (si veis el texto de Wikipedia, parece que Ortega y Gasset ya dijo algo parecido una vez). Lo firmo. Siempre lo he creído, y en la mierda-curros donde he estado, siempre se ha cumplido. Así que debe ser una especie de regla, si. Y tiene su sentido: si alguien es bueno en un puesto, se da por hecho que deberá serlo en el siguiente... Pero no se tiene en cuenta que todo el mundo tiene unas limitaciones...

Por cierto, lo de cambiar nombres a títulos de películas, actores y demás, mi amdre es especialista en eso. Nos pegamos cada risa con la pobre, jajaajaj...

Ah! RE (del fotolog): ya vale de proselitismo demagógico vegetariano en mi flog, oye ya! jejeje. No tiene NADA de malo comer animales. Es ley de vida. Son animales criados para eso. ¿Acaso te da pena que el león se coma a la gacela? ¿Hacemos que los leones se vuelvan vegetarianos? Veeeengaaaa... Además, ya puestos, hay pruebas de que las plantas también 'sienten', no dolor, pero si 'algo', cuando les arrancas una hoja, un fruto, una herida en la corteza de los árboles. Las plantas también son seres vivos, agrupaciones de células, con hormonas, crecimiento, tropismos... ¿Quién te dice que a un árbol no le 'duele' que le quiten un fruto, o a una lechuga que te comas una hoja? Lo digo totalmente en serio.

Os veo comiendo todo en forma de comprimidos artificiales....


En fins...

:-P

SuperPi dijo...

Maxi... no sabes que los leones son carnívoros??? Hijo, parece mentira que hayas estudiado biología :-) Los comentarios son para "comentar" las entradas del blog y yo no he dicho nada del vegetarianismo, así que eso que dices lo tienes que hablar con Dani pero no en este blog!!!
Saludos,
Pi.

P.D.: Los comprimidos artificiales estarán hechos de algo no? vegetal o animal... digo yo. Anda que...

Anónimo dijo...

Vaya... tienes razón Pi con lo de los comments. De todos modos, tampoco tengo mucha 'defensa', porque el amigo Daniel me firma en mi Fotolog (que ahora ya no deja firmar a anónimos) con su usuario de Fotolog, que lo tiene parado y muerto de risa. Es decir... está firmando casi como un anónimo. Comprenderás que si me firma (por cierto... ya puestos, mi sitio de comments de mi Fotolog son para comentar mis fotos, no para hablar de vegetarianismo, JE), tengo derecho a réplica, ¿no? ¿Dónde lo hago? ¿Solo por mail?

Mmm... Algo no 'funca', que dicen los argentinos.

De todas maneras, ya me leí su detallado mail. Ya veré si tengo tiempo de responder.

Y disculpa por haber ocupado estos comments con otros temas. Me atendré a los temas que toques (de todos modos, creí que el blog era de los dos, no solo tuyo).

Ale... un besito. Y a pasarlo bien el finde con los Erasure :-)

SuperPi dijo...

Efectivamente el blog es de los dos, pero este post es mío y sólo mío. Tu espera a que Dani publique una entrada... espera... espera...

No se te ha ocurrido hacer como yo estoy haciendo contigo??? es decir... contestarle en tu propio FLOG!!!! Lo que pasa es que no quieres claro, para que no se convierta en una discusión sobre el vegetarianismo verdad?

Pues entonces, si no quieres contestarle en tu propio FLOG, tendrás que usar el mail.

Más saludos,
Pi.