martes, 4 de septiembre de 2007

*FER-BLOG* Día 5: Domingo, 19 de agosto. Utrecht.




Ooooohhh, llegamos a nuestro último día de estancia en Holanda, ¡qué rápido pasa el tiempo!, sobre todo cuando te estás divirtiendo, ¿verdad?.

Hoy nuestra rutina cambia un poco respecto al resto de los días, tenemos que dejar las maletas preparadas porque a eso de las 6 de la tarde deberemos salir hacia el aeropuerto para coger el vuelo de regreso a Madrid de las 8. Con las maletas listas y bien desayunados nos vamos a Utrecht, vamos a dedicar la mañana a visitar la ciudad.

Utrecht es una de las principales cuidades de Holanda y de Europa, centro económico y cultural, cuenta con una de las mejores universidades, donde Pi está haciendo su máster. Aunque ella va allí a menudo, aún no ha tenido tiempo de visitar la ciudad, de modo que aprovechamos todos para hacer turismo en un destino que aún no conocemos.

Como podéis imaginar es una ciudad muy grande, nosotros nos hemos limitado básicamente a pasear por el centro. Sin duda nos dejamos muchos sitios interesantes que seguramente conozcamos en otra ocasión, Dani & Pi sin duda volverán, sólos o acompañados de alguna de sus visitas. Lo que hemos visto es muy interesante, a mi me ha sorprendido la tranquilidad que se respira en sus calles, será posiblemente porque es domingo y que todos los comercios e incluso la mayoría de los restaurantes están cerrados, que no haya mucha gente por la calle, turistas como nosotros aparte. La torre y la iglesia de la plaza central son muy bonitas, las calles con sus casas y canales son muy representativos, a mi me recuerdan mucho a zonas de Amsterdam. En sus parques y lagos la gente aprovecha al máximo el sol y calorcito que también nos acompaña hoy, yo creo que es el día que más calor ha hecho.

Hemos quedado para comer con una compañera de Pilar del máster que vive en Utrecht, Vicka, con ella Pi ha hecho muy buenas migas, de hecho, son las dos únicas féminas de su clase. Vicka es una chica muy agradable, hemos comido con ella en un restaurante de la plaza y hemos tenido una sobremesa muy entretenida, todo en inglés claro. A Sonia no hemos conseguido sacarle ni palabra, no porque no sepa, sino porque la hemos presionado un poco, jejeje, y ya no ha habido manera, con las patadas que le meto yo a la gramática inglesa, no creo que hubiese desentonado mucho en cualquier caso ;-P. Ahí nos véis en la foto a todos juntos, no os perdáis al "espontáneo" y su camisa fashion.

En la sobremesa nos han dado las 5 y esa es la hora para volver a por las maletas y de ahí al aeropuerto. Ahora sí, llega la despedida, hemos pasado unos días estupendos con Pilar y Dani, hemos conocido sitios muy interesantes y bonitos y nos quedan seguro aún muchos sitios por visitar.

Gracias a todos los lectores de mi mini-blog dentro del blog de Pi. Espero que os haya gustado. Nos vemos. Un abrazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido que habeis estado en España para visitar a la familia; pero creo que no a toda... ejem!!
Que no se haga el chulito el otro anónimo ese, que yo también me puedo poer a escribir en inglés eh?!

Pi dijo...

Ay anónimo anónimo... que has levantado tu tapadera!! pero qué poco has aguantado no???

A ver si vienes tú por aquí a vernos!!! y no te cortes, si quieres postear en inglés pues "feel free to do it" :-)