lunes, 20 de agosto de 2007

Y más visitas: Sonia y Fer


La última visita ha sido de nuestros compañeros de trabajo Sonia y Fernando.

Con Sonia y Fer hemos visitado: Delft, Den Haag, Scheveningen, Leiden, Haarlem, Zandvoort, Alkmaar y Volendam (por su cuenta y riesgo), el parque nacional de Hoge Veluwe, Scheveningen de nuevo (había fuegos artificiales en la playa y unos mojitos de muerte en los chiringuitos) y Utrecht.

A destacar el parque nacional de Hoge Veluwe, que cuenta con el museo de esculturas al aire libre más grande del mundo, un museo subterráneo y otro con obras de Van Gogh. Lo mejor es que hay bicis gratis para recorrer todo el parque e incluso tienen unas super modernas para llevar a gente en silla de ruedas. En la foto véis la especie de "transformer" que nos proporcionaron.

En Scheveningen nos sorprendió muchísimo la cantidad de gente que había y el ambiente de la playa, aunque aquí no hace como para bañarse los chiringuitos tenían una marcha increíble, con música a todo trapo y las mesas tenían una especie de minifogata en el centro.

Nos lo hemos pasado muy bien y a mí se me ha hecho cortísimo! Fer, Sonia... ¿cuándo volvéis? Tenemos una guía estupenda para descubrir sitios nuevos!!!! :-) Un besote grande para Ana!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer... al final, con tanta visita, habéis conocido a fondo vuestra Holanda de modo concentrado. ¡Mola! Habéis quedado agotados, seguro, pero pocos rincones os quedan por descubrir ahora, ¿eh?

Envidia (de la sana) me da el pedazo de viaje que se han pegado vuestros compis. Mola. Ha sido distinto al mío. En mi siguiente viaje me toca visitar todos esos sitios, y a ellos los 'míos', jajajaja...

Debió estar genial ese parque/museo. Y esas bicis, la 'transformer' moooola maaaazo... joer...

Ahora, a descansar, que buena falta os hace.

¡Abrazo gigaaaante, mega-anfitriones!

SuperPi dijo...

Maxiiiii, creo que eres la única persona que participa activamente en este blog. Menos mal!!!! Lo leerá alguien?

Todavía nos quedan un montón de provincias por descubrir, espero que cuando vengas podamos descubrirlas juntos. La próxima vez podrás ahorrarte Amsterdam porque ya debes sabérte la ciudad de memoria :-)

Un besazo!

Fer dijo...

Han sido unos días estupendos en compañía de Pilar y Dani, que han estado todo el tiempo pendientes de nosotros y nos han agasajado con su hospitalidad. Holanda es un país precioso que merece la pena visitar, si puedes, no dejes de hacerlo.

Íbamos a haber venido Ana, Sonia y yo, pero Ana finalmente no ha podido acompañarnos, a ella en especial, le dedicamos este resumen de nuestras andaduras por Holanda de estos días.

Antes de empezar a detallar nuestras aventuras día a día, un resumen de las cosas más curiosas de este país.

* Los paisajes típicos: los canales, las hileras de casas con los perfiles de tejados triangulares con diferentes formas, extensiones enormes y planas, paisajes muy verdes, vacas, ovejas, molinos, pueblos con granjas con caserones espectaculares...

* Cultura de la bicicleta: todo el mundo se mueve en bici porque todas las ciudades están preparadas para ello, el carril bici es tan importante sino más que el de los coches, semáforos especiales, indicaciones especiales…

* Los precios de las cosas (comida, ropa, vivienda) iguales que en España, Dani y Pi nos comentan que algunas cosas están incluso más baratas. Los impuestos sí son algo más altos, pero los salarios son mucho más altos y por tanto tienen mayor poder adquisitivo.

* El horario de trabajo típico de 9 a 17:30h. La hora de la comida, entre las 12 y las 13h, el lunch, comida ligerita y rápida (en el trabajo no más de 30 minutos). Nadie se queda más tiempo en el trabajo porque hay que ir a preparar la cena de las 19h, que además es el plato principal del día.

* Las autopistas son enormes, también tienen mogollón de radares y los límites de velocidad son más bajos que los nuestros y hay que respetarlos sino quieres que te endonsen un multa al superarlos, ah, por cierto, aquí no existe el margen del 10% sobre límite.

* En todas las ciudades que hemos visitado hay zona hora por todas partes y hasta las 22h, así que preparar suelto para los tickets de aparcamiento.

* Todo el mundo habla holandés e inglés, con lo que no hay problema para comunicarse, si se sabe inglés, claro. Aunque en cualquier caso, el idioma de los signos es universal, jejeje.

* No hace falta visitar Holanda y pasar por Amsterdam, jejeje, Holanda tiene un montón de pueblecitos y ciudades que merece la pena visitar. Hombre, si no se ha estado nunca, hay que visitarlo, que para algo es la capital y también merece la pena. Nosotros, como ya habíamos estado allí, en esta ocasión hemos preferido visitar otras zonas.

Anónimo dijo...

No se por qué nadie vota que lo característico de Holanda son las playas... no lo entiendo. Molan las excursiones que haceis en bici, lo que no se es si está permitido montar una habiendo bebido mojitos; así se os ve en la foto... no sería un foto de radar. Os sigo de cerca.

SuperPi dijo...

Querido usuario anónimo:

Manifiéstate!!!!

Y gracias por tu original votación!!! Me encanta! :-)

Anónimo dijo...

Gracias Pi. Espero con ansia la próxima encuesta, a la que trataré de responder con criterio, con el mío claro.
Pero bueno "fnieto", en ese viaje no parabais de comer o qué?? Que tengo hambre por favor!! Y vosotros que si falafel, tartaletas de manzana, spaguetis, zumos, bollitos, gofres. Esto es demasiado, no puedo más, me voy a comer algo.
PD: Y quiero ir a Holanda pa ponerme como el kiko.
Ah, y os sigo siguiendo.